FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Altadis y la Gavidia acogerán proyectos en beneficio de la ciudad

  • El alcalde apoya el PGOU vigente y que se adapte a crear empleo e impulsar la economía.

Tras la primera reunión de la comisión de seguimiento del PGOU del mandato del socialista Juan Espadas, el alcalde defendió que el plan urbanístico es un "buen documento que ha sido revalidado y respaldado por la mayoría de la población" y aclaró que sólo hay que adecuar sus previsiones a la realidad que ha cambiado y priorizar la creación de empleo y el impulso económico.

Espadas reiteró que quiere proyectos "donde la ciudad gane mucho" en los edificios de Altadis (antigua tabacalera) y la Gavidia (antigua Jefatura de Policía), frente a los usos terciarios que iban a tener en el mandato de Zoido. Defendió también la recalificación de los suelos del Puerto al oeste del Batán, acordada con el Puerto, que permitirá el traslado de los depósitos de hidrocarburos de CLH y acogerá iniciativas de uso terciario como el complejo comercial y de ocio Sevilla Park.

A preguntas de la prensa, Espadas dijo del cambio de uso de esos suelos industriales portuarios cercanos a la ciudad a otros usos terciarios, de equipamientos y espacios libres, que se ha hecho lo que dice el PGOU (sacar los usos industriales de esos suelos por otros útiles para la ciudad), se recupera la margen del río y las zonas verdes, se sitúa en el espacio un edificio central que actúe de motor, y la iniciativa privada financia el desmantelamiento y traslado de la actividad industrial de riesgo que son los depósitos de hidrocarburos.

Respecto a Altadis, rechaza que se compare con la operación de los suelos del Puerto porque Altadis es ya una instalación industrial cerrada, que despidió a sus trabajadores y que buscó un beneficio a corto plazo, y acusó al PP de Zoido de no querer debatir sin cambiar la calificación del suelo. "El PP buscó que Altadis pudiera vender independientemente de quién quisiera comprar", lamentó el primer edil, quien defendió que su gobierno quiere hacer lo contrario: "cuando identifiquemos el proyecto donde la ciudad gane mucho, nos sentaremos a negociar con Altadis".

Sobre la Gavidia, recordó que la estructura está dañada pero el edificio se puede rehabilitar y mantener, y que su gobierno trabaja en una iniciativa que compatibilice el uso público con el interés privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios