FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El parque del Guadaíra, convertido en reñidero de gallos

  • Denunciados cuatro jóvenes por organizar riñas clandestinas en la nueva zona verde

El parque del Guadaíra, la flamante zona verde recién construida entre el Polígono Sur y Los Bermejales, se ha convertido en un improvisado reñidero de gallos de pelea. La Policía Local de Sevilla denunció a cuatro jóvenes que participaban en riñas de gallos en este parque. El motivo de la denuncia es una serie de infracciones administrativas por carecer de todo tipo de documentación sobre la tenencia de estos animales.

El teléfono 092 de la Policía Local ha recibido recientemente varias llamadas de ciudadanos que alertaban a los agentes de la presencia de varias personas participando en peleas de gallos en el parque. Varias dotaciones de la Policía Local se han dirigido a la zona y localizado a un grupo de personas, entre ellos un menor, organizando estas riñas clandestinas.

El menor tenía en vigor una requisitoria emitida por un juzgado de Menores de Sevilla para su reingreso en un centro de menores de la provincia para cumplir una sentencia pendiente. Por ello, fue trasladado en un vehículo camuflado a este centro. Los animales fueron intervenidos y se hizo cargo de ellos el servicio zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, en cuyas instalaciones permanecen custodiados. Todavía hoy se ven galleras en el Polígono Sur con frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios