DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El rector de la Olavide repite equipo en su segundo mandato

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebró ayer el acto de investidura de su rector, Vicente Guzmán, que repite en el cargo. También tomó posesión el equipo de gobierno de la institución pública. Todos los vicerrectores del consejo de dirección anterior repiten en el cargo.

En el acto, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, entregó a Guzmán el birrete, el bastón y la medalla de la UPO. El rector, al igual que hizo durante la toma de posesión la semana pasada en el Palacio de San Telmo, destacó el esfuerzo realizado por la comunidad universitaria durante los años de crisis: " Son nuestro mejor activo, tienen talento sobrado y ya han demostrado su generosidad y enorme capacidad de esfuerzo y sacrificio, especialmente en los últimos y duros cuatro años, en los que hemos tenido que reducir el déficit en buena parte, seis millones de euros, con esfuerzos propios de la universidad y de sus miembros", subrayó. "Juntos seremos capaces de marcar la diferencia como universidad, de innovar y de ser referencia".

Ramírez de Arellano, por su parte, reclamó un pacto político y social que dé "certidumbre" a las universidades y "evite en la enseñanza superior lo vivido estos últimos años con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)".

En el acto también tomaron posesión de sus cargos en la UPO el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya; el vicerrector de Profesorado, Francisco Martín Bermudo; el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio Fedriani Martel; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Lucena Cid; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina; la vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Alicia Troncoso Lora; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez; y el secretario general, José María Seco Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios