DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Torneo contará este mes con un cambio de sentido a la altura de la pasarela

  • Movilidad apunta que esta reordenación del tráfico solicitada por los vecinos servirá para descongestionar Arjona y Reyes Católicos .

Los vehículos que circulen los últimos días de este mes desde la Glorieta Cayetana de Alba (situada junto al Puente de la Barqueta) ya no tendrán que seguir hasta Arjona para acceder a Reyes Católicos y volver a salir a Torneo. Movilidad inicia  los trabajos para habilitar un nuevo cambio de sentido de la circulación a la altura de la pasarela peatonal de la Cartuja, que servirá para descongestionar de tráfico Arjona, Reyes Católicos y Marqués de Paradas y facilitar el acceso al Casco Antiguo de los residentes, que solicitaron la medida al Ayuntamiento.

Movilidad implantará un nuevo carril para efectuar el cambio de sentido en Torneo sobre la actual banda de aparcamientos en cordón situada a la altura de la pasarela, de forma que el giro se realizará desde el lateral derecho de la calzada sin suponer que se inhabilite ningún carril. El cambio se hará mediante regulación semafórica.

Pincha para ampliar

Las 22 plazas de aparcamientos que se encuentran en la banda derecha de Torneo serán trasladadas para garantizar un radio de giro viable para la maniobra de todos los vehículos. Estas plazas de estacionamiento que desaparecen de este punto se habilitarán reordenando el espacio disponible para aparcamiento que se encuentra en la zona de Torneo que confluye con la calle San Laureano. Está previsto convertir en 25 estacionamientos en batería la banda de aparcamientos en cordón existente en la margen izquierda. Además de compensar el número de plazas que desaparecen con la habilitación del carril para el cambio de sentido, Movilidad señala que la medida permitirá la eliminación de la doble fila en este tramo de calle y mejorar la fluidez del tráfico.

Los trabajos de acondicionamiento servirán para remodelar las isletas existentes frente a la gasolinera y a la ordenación de los espacios de aparcamiento que se encuentran en esta zona. A esto se suma la habilitación de cinco espacios para carga y descarga y de 25 nuevos aparcamientos para motos en la parte derecha del tramo de Torneo que confluye con San Laureano. Otra de las medidas que se van a acometer, aprovechando la implantación del nuevo cambio de sentido, es la mejora de la señalización del paso de cuatro a tres carriles que se produce frente a la gasolinera mediante marcas viales de preaviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios