Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Liberadas cinco mujeres obligadas a prostituirse en un piso en Nervión

  • La Policía Nacional detiene a cuatro personas integrantes de una red criminal. Suministraban a las mujeres drogas para que trabajaran más tiempo sin descanso.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas integrantes de una red criminal y ha liberado a cinco mujeres a las que obligaban a prostituirse en un piso de Sevilla y estaban hacinadas en una habitación, según ha informado en un comunicado. 

Esta red criminal suministraba droga a estas mujeres para que trabajaran más tiempo sin descanso y utilizaban amenazas, sanciones económicas o videovigilancia las 24 horas para controlar sus movimientos e incluso tenían que pedir autorización para salir a la calle. 

Los agentes encontraron un piso ubicado en el barrio sevillano de Nervión donde varias mujeres se prostituían obligadas, y en el que dos mujeres y dos hombres actuaban bajo una jerarquía y división de tareas: identificándose la figura de la cabecilla, el controlador, el suministrador de sustancias estupefacientes y la madama. 

La cabecilla, una mujer boliviana, era la responsable de captar a las víctimas y de imponerles ejercer la prostitución en el domicilio que ella misma regentaba, donde dictaminaba las medidas de control para que no escapasen y "rindieran físicamente". La investigación concluyó con la detención de estas cuatro personas y la liberación de cinco mujeres que presentaban una precaria situación física. 

Asimismo, la Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el eslogan "Con la trata, no hay trato. Denúncialo", se promueve la implicación de la ciudadanía en este tipo de delitos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios