DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La plataforma para la consulta de la Feria costará 30.000 euros

  • El gobierno podrá publicar propuestas para su debate, aceptación o rechazo del ciudadano.

El Consistorio ha sacado a licitación por 31.960 euros más IVA el contrato para la implantación de nuevos módulos en la plataforma eDemocracia de Participación Ciudadana, lo que permitirá realizar la tercera semana de septiembre la votación para decidir si la Feria de Abril modifica sus fechas a partir del año que viene y pasa a celebrarse de sábado a domingo, con el alumbrado en la noche del sábado, y si los sevillanos quieren una jornada festiva todos los años a lo largo de la semana de farolillos.

La aplicación informática permitirá que los ciudadanos registrados puedan realizar propuestas. Una vez publicadas, podrán ser compartidas, comentadas o valoradas por el resto de usuarios. Las propuestas del gobierno municipal se publicarán en la plataforma para su debate, aceptación o rechazo. Existirá la posibilidad de realizar encuestas con respuestas tasadas, de forma independiente o asociadas a una propuesta del gobierno. Para participar en encuestas y votaciones será necesario estar empadronado en la ciudad. Las nuevas herramientas deberán estar disponibles dos meses después de la firma del contrato.

El pliego establece que los módulos deben ser flexibles, configurables y accesibles desde cualquier dispositivo, con un lenguaje sencillo para los ciudadanos y que sirva como herramienta de apoyo a la toma de decisiones por parte de la administración. Además, deben estar integrados con las redes sociales.

Antes de que se abran varias jornadas para votar, el residente recibirá en el domicilio una carta con un código PIN que le permitirá acceder junto a su número de DNI a la plataforma. La consulta popular también será presencial para todos los residentes en la ciudad mayores de edad. No será vinculante, pero el gobierno de Juan Espadas asumirá el resultado. Son dos las preguntas que se realizarán. La primera: "¿Está de acuerdo en que la Feria de Abril de 2017 comience la noche del sábado 29 de abril, con el tradicional alumbrado de la portada, y finalice el sábado 6 de mayo a las 24:00 horas con los fuegos artificiales, contando además con los días 30 de abril y 1 de mayo como días festivos?". La segunda: "¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo de carácter nacional, autonómico o local?". En el caso del próximo año la jornada festiva sería nacional: el lunes 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios