DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Detenidos tres rumanos por robar 300 metros de cable

  • Entre los arrestados hay dos menores de edad que pertenecen a un clan de San Juan de Aznalfarache

La Guardia Civil detuvo el 23 de mayo a tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. Los sospechosos fueron sorprendidos cuando circulaban en una furgoneta cargada con 300 metros de cable de cobre que había sido sustraído de una planta fotovoltaica de Lepe. Los detenidos son de nacionalidad rumana y residen en San Juan de Aznalfarache, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La operación de la Guardia Civil, llamada Solatec, responde a un plan de seguridad contra los robos en instalaciones fotovoltaicas y estaciones de bombeo, tanto en la provincia de Sevilla como en otras limítrofes. El equipo de Patrimonio de la unidad orgánica de Policía Judicial es el encargado de investigar estos delitos. Los agentes de esta unidad de la Guardia Civil habían detectado ya la actividad de un grupo de personas de origen rumano asentado en San Juan.

El 23 de mayo, los guardias localizaron una furgoneta ocupada por tres personas, dos de ellas menores de edad. En el interior estaba el cable robado en Lepe y las herramientas que los delincuentes presuntamente habían utilizado para acceder a la planta y robar el cobre. Los agentes intervinieron este material y mantienen abierta la investigación en busca de posibles cómplices, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios