Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los empresarios de los polígonos piden el libre paso a camiones pesados

  • Solicitan al Ayuntamiento que levante la prohibición de entrada de vehículos de gran tonelaje en la avenida de Parsi y Ronda Norte

Los empresarios de los polígonos industriales han solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que elabore un plan de movilidad integral para que los camiones de gran tonelaje puedan acceder sin dificultades a los distintos parques empresariales de la ciudad. El problema radica en la coexistencia de empresas que necesitan tráfico pesado con varios bloques de viviendas en la misma zona. Así lo expuso el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes), Antonio López Balbuena, en una reciente entrevista con este periódico.

Los transportistas se encuentran con varias señales de limitación de tonelaje para poder acceder a los principales recintos industriales de la ciudad. Uno de los problemas está en la avenida de Parsi, donde existe una señal que limita a ocho toneladas el peso máximo de los camiones que pasan por esta vía. Esta avenida enlaza dos autovías, la A-92, que conecta Sevilla con Granada y Málaga, y la A-8028, que es la que va desde la A-92 hasta la ronda de circunvalación SE-30 bordeando varios polígonos industriales, como El Pino y La Negrilla. En ambas áreas industriales tienen su sede unas 700 empresas y trabajan aproximadamente 25.000 personas.

Las señales se han colocado en el centro de la avenida, lo que, según los empresarios, genera confusión entre los transportistas, que se encuentran con ellas una vez que han entrado en la avenida. No existe señalización alguna que indique rutas alternativas y el tráfico pesado se ve obligado a desviarse por una calle en la que hay un colegio. La señalización debería colocarse en los accesos de la avenida, pero esto impediría el paso de camiones a varias empresas que están ubicadas en la misma.

El caso de Parsi no es el único de este tipo. En la Ronda Urbana Norte, el tramo de la SE-30 regulado con semáforos entre el Alamillo y el Polígono Calonge, hay un tramo de un kilómetro en el que se prohíbe circular a los vehículos de más de 12 toneladas. Esto supone que los camiones de tonelaje superior no pueden acceder a los polígonos Store y Calonge por esta zona. La opción a la que tienen que recurrir es desviarse hacia la ronda Supernorte y acceder a estos polígonos por la carretera de Miraflores. Sin embargo, la operación plantea varios riesgos de seguridad vial, tanto por el estado de la carretera de Miraflores como porque la zona por la que tienen acceder al polígono Store es uno de los puntos negros de la ciudad.

A ello se une la peligrosidad de la entrada a la A-92 desde la SE-30, tanto por la velocidad a la que circulan los vehículos que salen de Sevilla como por la incorporación desde la rotonda de Mercasevilla. Los empresarios también piden una mejora de la señalización para acceder a todos los polígonos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios