Sevilla

La Junta lleva un mes sin cubrir una baja docente en el IES San Pablo

Los profesores del IES San Pablo, en la calle Éfeso, han denunciado la falta de cobertura por la baja de la profesora de Pedagogía Terapéutica, encargada del aula de apoyo, que desde el 6 de mayo "se ha estado cubriendo con personal de guardia, con repercusiones negativas tanto para los alumnos con necesidades específicas como para los profesores". En una carta dirigida a la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, los profesores del San Pablo han denunciado que la delegación no ha enviado un profesor de sustitución y la ausencia de cobertura "está repercutiendo negativamente en la calidad de la atención a los alumnos".

La situación, según ha explicado a Europa Press la profesora del instituto y miembro del sindicato Ustea, Olga Solano, afecta a 16 alumnos con necesidades específicas que se encuentran repartidos en varias aulas "y no cuentan con el profesor adecuado ni los recursos necesarios para atenderles adecuadamente. Según Solano, "todavía no hemos recibido una respuesta; lo único que sabemos es que a nuestro director le comunicaron que no iban a cubrir más bajas en la provincia". Esta docente ha añadido que "llevamos años sufriendo ajustes, trabajando más horas y los que más lo sufren son los alumnos, pero también los profesores, que no pueden seguir el ritmo de aquéllos con necesidades específicas".

La labor del profesor de Pedagogía Terapéutica resulta "imprescindible" porque se centra en dos de las tres materias instrumentales del currículum de la ESO: Lengua española y Matemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios