TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Micromecenazgo y 'selfies' para salvar la capilla de San José

La Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José ha diseñado una campaña para recaudar fondos a través del micromecenazgo que comenzará a mediados de septiembre. El objetivo es poder acometer cuanto antes las obras urgentes de restauración necesarias para salvar, principalmente, las valiosas pinturas murales, que continúan desprendiéndose a diario. De manera paralela, se desarrollarán otras acciones para concienciar a los ciudadanos sobre la situación de la capilla, como la llevada a cabo en las redes sociales, denominada Un selfie por la capilla, o la creación de dos ángeles que contarán historias relacionadas con el templo en Youtube.

Según explicó el vicepresidente de la asociación, Juan Carlos Hernández, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, durante el último mes, "no ha habido ningún ingreso relevante" en la cuenta bancaria que activaron, por lo que en estos momentos llevan recaudados unos 15.000 euros de los 80.000 euros necesarios para acometer la obra de emergencia que permita consolidar las pinturas murales de esta "gran última obra del barroco" en Sevilla.

Para llamar la atención de la ciudadanía, Hernández informó de que se ha creado una nueva pestaña en la web de la asociación, con el nombre Un selfie por la capilla, para que las personas se hagan una fotografía con la capilla de fondo o una pancarta que ponga SOS Capilla. Con todas las fotografías que se consigan, se pretende realizar un cartel de unos 30 metros cuadrados que se colocará en la fachada lateral de la capilla el próximo año para conmemorar los 300 años de la construcción. Este año se cumple también el primer centenario de la llegada de los capuchinos.

En cuanto a apoyo político, Hernández señaló que el único partido que "se ha interesado y ha apoyado esta causa" ha sido Ciudadanos, mientras que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "no se han pronunciado sobre la carta que le mandamos el pasado año para que se pasasen por la capilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios