DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas celebra el "éxito" de la semana del Orgullo

  • El alcalde se congratula de que la ciudad haya mostrado el compromiso con la diversidad sexual.

El alcalde hispalense, Juan Espadas, defendió ayer que la "gran marcha" celebrada el sábado por las calles de la ciudad con motivo del Día del Orgullo Gay, así como otros actos promovidos con el mismo motivo, prueban "el compromiso de Sevilla con la diversidad sexual y el respeto".

Estas declaraciones se producen tras la polémica generada al pedir el PP la retirada de la muestra fotográfica instalada en la Avenida de la Constitución, en la que se exhiben instántaneas de personas del mismo sexo besándose y de hombres con los glúteos al aire. Esta petición desencadenó las críticas en bloque de la Plataforma 28-J de Andalucía, organizadora de la marcha del Orgullo de Andalucía 2016, así como de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Participa e IU-CA. Espadas ha dado la enhorabuena a los organizadores del evento y a los ciudadanos por su participación.

"Esta gran marcha culmina una serie de actos que prueban el compromiso de la ciudad de Sevilla con la diversidad sexual y el respeto a la diferencia", refirió ayer el regidor hispalense. Espadas se congratuló de que la ciudadanía apoye "la libertad y la idea de que esta ciudad se distinga por el respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios