DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Ciudadanos pide reforzar la seguridad en Santa Clara por robos y vandalismo

  • Aspira a que las cuentas del año que viene incluyan un plan de actuaciones para la urbanización

Santa Clara viene sufriendo en los últimos meses reiterados robos y vandalismo en distintas zonas de la urbanización, lo que ha ocasionado multitud de daños y sustracciones de material informático y audiovisual. Ante este panorama, Ciudadanos considera necesario incrementar la seguridad de los vecinos con una mayor presencia policial sobre todo por las noches y realizar rondas de vigilancia a lo largo del día para favorecer el contacto de los vecinos con los agentes de la Policía Local.

No sólo se queda en la seguridad. La formación naranja entiende que Santa Clara cuenta con una serie de carencias derivadas de su propia construcción. Un ejemplo es el acerado. Destaca que "prácticamente es inexistente en diversos viales, lo que condicionan la accesibilidad; así como la invasión de la vía por parte de setos y vallados privados". Otro déficit importante para Ciudadanos es la insuficiente ordenación del tráfico de vehículos, "ya que en muchos casos no existen normas claras relativas a la circulación. El ancho de los viales, sumado a la falta de zonas delimitadas y reguladas de aparcamientos, conduce a una situación caótica en relación con el tráfico y situaciones peligrosas al contar con la presencia de centros de enseñanza con el consiguiente tráfico de escolares".

En el Pleno municipal de mañana presentará una moción orientada a la elaboración de un plan de actuaciones conjuntas para la urbanización que se incluya en las cuentas de 2017. Tras dialogar con diversas asociaciones y entidades vecinales, Ciudadanos entiende que hay que estudiar este listado de actuaciones: la ampliación y renovación del asfalto en la calle Carabela La Pinta; ordenación del tráfico y aparcamientos delimitados en el entorno del Club Santa Clara; asfaltado y delimitación de aparcamientos en la Plaza Fray Junípero Serra; reposición del acerado que delimita la parcela del Club Santa Clara y en el entorno de la urbanización Campo Ciudad; supresión de barreras físicas en el barrio, con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, para el desarrollo de la vida diaria, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano; actuaciones urbanísticas en la Avenida Conquistadores, que incluya la colocación de bancos públicos y arbolados, delimitación de las zonas de aparcamientos así como el asfaltado de los dos lados de la avenida; asfaltado de la calle Juan Gálvez; arreglo de las dos rotondas situadas frente al colegio Santo Ángel; limpieza y acondicionamiento de la plazoleta intercesión de la calle Gaspar Pérez de Villagrán; o la reurbanización de la barriada Cruz de Malta, haciendo hincapié en las calles Carabela la Pinta y Obispo Zumárraga.

"Es hora de que el Ayuntamiento tome conciencia de la importancia de Santa Clara, de forma que pueda contar con las dotaciones necesarias en igualdad de condiciones con otras zonas de la ciudad. Hasta la fecha, ha sido uno de los barrios más desatendidos en su corta historia", destaca su portavoz municipal, Javier Millán. Otras de las actuaciones que se piden para la urbanización son la construcción de un camino pavimentado en la Avenida de Montesierra, en la zona comprendida entre los pisos Algarve y el colegio San Agustín hasta la urbanización Eurohogar; el soterramiento de las instalaciones telefónicas situadas en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que impiden la correcta movilidad ya que actualmente se encuentran en medio de los acerados; o proceder al pintado de los pasos de peatones en el conjunto de Santa Clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios