DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Patrimonio

Unas obras en la calle Orfila dejan al descubierto la base de una muralla almohade

  • El representante vecinal pide a las administraciones que "hagan un estudio concienzudo de estos restos antes de que se proceda a taparlos y enterrarlos de nuevo".

Unas obras de saneamiento que se están acometiendo actualmente en la calle Orfila de la capital hispalense han dejado al descubierto la base de una muralla almohade, según dio a conocer el presidente de la asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso. 

En declaraciones a Europa Press, el representante vecinal explicó que la base de esta muralla almohade se puede percibir desde hace unos días, cuando los trabajadores que están acometiendo las obras de saneamiento en esta zona de la capital levantaron el suelo para instalar una serie de tubos. 

En este sentido, López Hueso trasladó que los vecinos "no queremos que la muralla --que aún está al descubierto-- sea tapada rápidamente", por lo que instó a que las administraciones competentes, como la Delegación Provincial de Cultura, "hagan un estudio concienzudo de estos restos". 

De este modo, el presidente de la asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis opinó que "puede que el hallazgo de esta base de muralla almohade sea de importancia", por lo que insistió en solicitar un estudio "antes de que se proceda a taparla y enterrarla de nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios