DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Desierta otra vez la subasta de la finca del antiguo cuartel de la Cava

La Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía celebró ayer una subasta pública, saldada únicamente con la adjudicación de un inmueble estatal enclavado en la plaza de la Contratación, pues de nuevo quedó desierta la licitación del solar estatal de la calle Pagés del Corro. En este segundo caso, se trata de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava, un terreno que ya ha intentado enajenar el Estado y cuyo uso público demanda el movimiento vecinal de Triana.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, el inmueble de la plaza de la Contratación corresponde al número 1 de dicho espacio y se trata de "un edificio compuesto por cinco plantas, contando con el sótano" y una superficie construida de más de 544 metros cuadrados. "Su estado de conservación es bueno, salvo las humedades por capilaridad de la planta sótano, cuyo coste de reparación se estima en 30.000 euros, cuantía que ha sido descontada del valor de tasación", precisa la Delegación Especial de Economía y Hacienda sobre este inmueble.

El edificio, que por su localización está afectado por el plan especial de protección correspondiente a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad, salía a subasta por 1.032.389,20 euros y según informaron fuentes de la Delegación Especial de Economía y Hacienda, ha sido adjudicado.

La subasta incluía además el solar correspondiente al número 41 de la calle Pagés del Corro, una parcela de 1.603 metros cuadrados incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, licitada por 3.036.830,60 euros. Se trata de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava, que ya ha sido objeto de intentos previos de enajenación y que el movimiento social de Triana reclama para equipamientos públicos. Nuevamente, la subasta de esta finca ha quedado desierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios