Sevilla

Sin margen para subrogar a los empleados de La Raza

  • El secretario avisa de que no es posible dar un plazo transitorio ya que la concesión expiró

El secretario municipal avisa de que no hay margen para subrogar a los empleados de La Raza y el bar Citroen, ya que se trata de dos concesiones administrativas. Tampoco ve posible conceder un plazo transitorio a los titulares de ambos establecimientos hosteleros por el periodo que dure la tramitación del nuevo expediente de adjudicación ya que considera que las concesiones expiraron.

Ambas interpretaciones las realizó el secretario municipal en el Pleno al ser cuestionado por el PSOE antes de comenzar una moción de Ciudadanos que proponía que la junta de gobierno local mantenga el uso hostelero de estos espacios municipales, que sus licitaciones incluyan la subrogación de las actuales plantillas y conceder un plazo transitorio a los actuales dueños hasta que se tramite la nueva adjudicación. Antonio Muñoz, portavoz municipal de los socialistas, mostró su "duda lógica sobre si jurídicamente cabe la votación" al atisbar una "injerencia clara" en las funciones de la junta de gobierno. El secretario informó que la moción trata el contenido de un pliego prescindiendo de los informes preceptivos previos, "con lo que puede incurrir en vicio de nulidad".

La pregunta de Muñoz provocó malestar en la formación naranja. "Me parece muy grave lo del PSOE, es una barbaridad preguntar si se puede votar una moción o no", sostuvo su portavoz Javier Millán. Después de que la moción fuese aprobada, el alcalde defendió que "nadie" del gobierno municipal ha "discutido el uso hostelero" de los espacios y que su deseo es que "la mejor oferta se lleve la licitación pública", confiando en que el adjudicatario "contrate a todos y cada" uno de los actuales trabajadores. No obstante, avisó de que la junta local de gobierno se pronunciará "según el informe del secretario, porque si el informe dice que no se puede incluir la cláusula de subrogación en el pliego no lo podremos incluir". Espadas terminó aseverando que él no va a prevaricar: "No hay una fórmula de transición sin ningún tipo de marco legal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios