DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El juez encarcela al conductor que causó el accidente mortal de la A4

  • Un estadounidense de 74 años provocó el siniestro en el que murió una joven tenista de 20 años.

La juez de Instrucción 5 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del conductor que presuntamente provocó el accidente en el que murió una joven de 20 años, el pasado lunes en la autovía A4. El conductor es un ciudadano norteamericano, originario de Kansas City, que se encontraba en España en un viaje de turismo con su mujer. Conducía un BMW 318 Coupé que había alquilado en Lisboa, donde aterrizó el día 12 de julio. Tras una estancia en Marruecos, el matrimonio se dirigía a Sevilla.

 

A la altura del kilómetro 547 de la autovía A4, ya en el término de Sevilla capital, muy cerca de la incorporación a la SE-30 junto a Palmas Altas, se encontraron con una retención de tráfico. El conductor del BMW impactó por detrás contra el vehículo que iba delante, un Volkswagen Polo en el que viajaban una pareja de novios. La chica, Nadia Mechaala, de 20 años y promesa del tenis, falleció prácticamente en el acto como consecuencia del impacto. 

 

En el accidente se vio implicado otro vehículo más que se encontraba en ese momento en la A-4. El siniestro ocurrió sobre las dos y media de la tarde del lunes 18 de julio. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme por el servicio de emergencias sanitarias del 061.

 

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación sobre el siniestro y detuvo al conductor estadounidense como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El turista dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero se le están realizando otras pruebas cuyo resultado está aún pendiente de conocerse.

Según informó ayer la agencia Europa Press, el hombre sostuvo en su declaración que había estado conduciendo durante todo el día en compañía de su esposa, hasta que en un momento dado se despistó mirando los carteles de dirección e impactó contra el coche de delante. Dijo también ante la juez que en el momento del impacto circulaba a 80 kilómetros por hora y que ese mismo día había tomado una medicación que le había recetado su médico.

 

La juez, tras oír al conductor, decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del mismo, con la acusación de homicidio imprudente. Los investigadores confirmaron que el coche no frenó, ya que no había ninguna marca de frenada en el lugar del accidente, lo que reflejaría la conducción temeraria del imputado. Fuentes del caso explicaron ayer a este periódico que todavía está por conocer una serie de pruebas que podrían fundamentar la decisión de la juez de enviar a prisión al conductor, si bien no precisaron todavía qué tipo de pruebas son.

 

Los padres de la víctima se han personado como acusación particular en el caso. Nadia Mechaala es hija de la periodista y miembro del comité director del PSOE-A Mercedes Gordillo, esposa del senador socialista José Caballos. La muerte de esta joven ha provocado una profunda conmoción en el mundo del deporte en general, y del tenis en particular. Mechaala había sido campeona de España universitaria de dobles mixtos el pasado mes de abril, y subcampeona de dobles femeninos, formando pareja con su hermana Sarah. Además, compaginaba el tenis con sus estudios de fisioterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios