TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

IU ve "muy pobres" las políticas del gobierno local para garantizar el derecho a una vivienda

Izquierda Unida considera insuficientes las políticas locales en materia de vivienda y urge al alcalde, Juan Espadas, a cumplir los compromisos adquiridos por su gobierno para "hacer frente a la emergencia habitacional".

Ocho meses después de la celebración del Pleno municipal extraordinario sobre vivienda, en el que se aprobaron cerca de 60 medidas destinadas a garantizar el derecho a techo, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas considera que "el balance de lo ejecutado aún es muy pobre" y que los avances logrados son "tímidos e insuficientes".

Rojas insistió ayer a Espadas a combatir "con más convicción y eficacia" el que es "uno de los principales problemas de los sevillanos". El portavoz de IU sí valoró positivamente la puesta en marcha de la oficina municipal de la vivienda, "una reivindicación histórica del movimiento por el derecho a la vivienda digna", pero advirtió de que hay que dotarla cuanto antes de recursos y medios.

"El alcalde no puede conformarse con la colocación de un letrero", señaló el portavoz de IU, quien avisó de que "sin parque público ni financiación adecuada" la capacidad de este departamento para dar respuesta a la demanda de techo de los ciudadanos se torna "muy limitada", pese a la "gran labor profesional" que sus trabajadores vienen realizando.

Rojas también recriminó a Espadas la "ausencia de noticias" sobre numerosos acuerdos adquiridos en aquel Pleno extraordinario de vivienda en relación con esta oficina. "A día de hoy seguimos sin saber nada de las transferencias que iba a recibir Emvisesa, ni de las negociaciones iniciadas con los bancos para disponer de sus viviendas deshabitadas, ni de numerosas medidas aprobadas que continuamos esperando ver cómo se concretan", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios