Sevilla

La Hispalense aprueba un plan para captar el talento de nuevos docentes

  • La Universidad pretende consolidar con este programa la investigación científica.

El consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó ayer un plan de captación de talento de profesorado para el período 2016-2019. Éste permitirá la búsqueda y captación de docentes e investigadores perteneciente a otras universidades y a los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) en áreas de conocimiento singulares con un carácter estratégico para la Hispalense, según la Universidad.

La institución académica, en un primer paso, identificará las áreas de conocimiento con necesidades estratégicas o con deficiencias estructurales en materia de docencia e investigación para así poder habilitar mecanismos que permitan incorporar a profesores e investigadores "de contrastada reputación y que acrediten una sólida trayectoria docente e investigadora y una demostrada capacidad de liderazgo", según detallan desde la Hispalense.

La finalidad del plan es "potenciar y consolidar la investigación científica y la docencia universitaria de excelencia en áreas estratégicas" de la Universidad de Sevilla y del Proyecto del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

La puesta en marcha del plan de captación de talento se incluye en el Programa de Gobierno del Rector con el objetivo de conformar a medio plazo una plantilla que "permita mejorar la respuesta a los retos académicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios