FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Premio de la sociedad científica a un equipo de Oncología Infantil

  • El estudio aborda las necesidades de la familia de los niños con cáncer durante la hospitalización

Un equipo de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío ha recibido el primer premio por la comunicación oral del trabajo Análisis de las necesidades de la familia del paciente oncológico pediátrico durante la hospitalización, presentado en las XIII Jornadas de Enfermería Oncológica, organizadas por la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) en Madrid. Liderado por Rosario Cumplido Corbacho, el trabajo ha contado también con Eusebio Jiménez Mesa y María Dolores García Ferrera. Además, han presentado otros dos trabajos: Caso clínico: manejo domiciliario en el uso compasivo de blinatumomab en adolescente con leucemia linfoblástica aguda, como comunicación oral; y Análisis de la seguridad en los procedimientos bajo sedación en pediatría, en formato póster.

"La satisfacción de los usuarios es considerada una pieza clave en la mejora de los servicios sanitarios y así se refleja: las encuestas muestran una elevadísima valoración de la asistencia que los niños y niñas con cáncer reciben por parte del equipo interdisciplinar, con una puntuación global de 9,63 sobre 10", explican fuentes oficiales del Virgen del Rocío.

El trabajo se planteó en una dinámica de continua mejora en la asistencia. Durante el estudio, y con la participación de padres, en una sesión grupal se pusieron de manifiesto necesidades estructurales, sobre todo para las personas desplazadas; ciertas dificultades económicas derivadas de gastos asociados al desplazamiento o a pérdidas laborales; la reorganización familiar a muchos niveles, lo que se dificulta cuando existen otros hermanos; la enorme complejidad que sienten al comunicar el diagnóstico al resto de la familia, sobre a todo a los hermanos adolescentes, entre otras necesidades detectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios