Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento buscará un alojamiento a los ancianos desahuciados de Los Remedios

  • La nueva Oficina de la Vivienda de Sevilla coordinará la solución con los servicios sociales y Emvisesa antes del 28 de julio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Vivienda de Sevilla, buscará alojamiento a la pareja de ancianos de Los Remedios enfermos y sin recursos sobre los que pesa una orden de desahucio que debe ejecutarse este jueves 28 de julio. Fuentes del gobierno local anunciaron ayer que "la Oficina de la Vivienda de Sevilla (en San Jerónimo) buscará soluciones habitacionales a través de sus servicios que coordinan las áreas de Servicios Sociales del Ayuntamiento y Emvisesa". 

Como adelantó ayer este periódico, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Sevilla ha ordenado el desahucio de esta pareja de ancianos, ella de 83 y él de 90 años, tras la denuncia presentada en septiembre por los propietarios de la vivienda en la que residen, en Los Remedios, por impago de la renta mensual. Deben más de 12.500 euros por el alquiler de dos años, además de las tasas judiciales. Gracias a Cáritas comen y pagan la luz. 

Su hija, con dos menores a su cargo, también va a ser desahuciada, según Héctor Cueli, abogado del turno de oficio, quien recalca que el matrimonio entiende que tiene que marcharse, y sólo quieren tiempo para buscar una solución. 

Este caso revela que no ha funcionado el convenio de colaboración que existe desde hace unos cuatro meses entre el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para la detección de situaciones de vulnerabilidad en los procedimientos de desahucio. De hecho, el Juzgado que lleva este caso no informó a los servicios sociales del Ayuntamiento de la situación de este matrimonio, a pesar de que la orden de desahucio se firmó hace más de un mes. Desde su entrada en funcionamiento, hace más de mes y medio, la Oficina de la Vivienda de Sevilla ha atendido a más de 200 personas y abierto 133 expedientes, según datos del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios