Sevilla

El PSOE promueve que el Estado permita cubrir el 100% de vacantes

  • El grupo municipal lleva al Pleno una moción para que la medida esté en los presupuestos estatales

El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla elevará al Pleno ordinario de este mes una moción para pedir al Gobierno de España "establecer en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2017, una tasa de reposición de efectivos del 100% para todas aquellas administraciones que cumplan los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y les permita, asimismo, la cobertura de cualquier vacante generada en años anteriores". En la moción socialista se añade que se puedan cubrir vacantes "siempre que no se excedan los límites de crecimiento del Capítulo I (de personal) previstos" y se se reclama "una vez más, la derogación inmediata de las modificaciones legislativas de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local", más conocida como Ley Montoro.

En 2016, como norma general, sólo una de cada dos vacantes que se produzca en el ejercicio podrá ser cubierta en el futuro. Esta situación ha mejorado si se tiene en cuenta que "las vacantes que se ocasionaron en 2012, 2013 y 2014, como regla general, no pueden cubrirse en absoluto al ser la tasa de reposición del cero por ciento", aclara el grupo socialista.En 2015, la tasa de reposición general subió al 10%.

"El Ayuntamiento de Sevilla se ve en la situación absurda de dotar presupuestariamente unas plazas vacantes que ya sabe que no va a poder cubrir. En semejantes circunstancias es fácil deducir que el Ayuntamiento y el resto de las administraciones públicas se dirigen a una situación en la que la externalización de los servicios será la norma. Será extremadamente complicada la prestación de servicios con personal propio", argumentó el concejal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios