DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los ancianos que serán desahuciados rechazan el asilo ofrecido por el Consistorio

  • La Administración estudia otras alternativas como una vivienda protegida o un alquiler social.

El Ayuntamiento de Sevilla ofreció ayer al matrimonio de 90 y 83 años que será desahuciado este jueves de la casa en la que viven de alquiler en Los Remedios dos plazas en una residencia de ancianos. Según su abogado, la pareja, que recurre a la ayuda de Cáritas para comer y para pagar la factura de la luz, rechazó ayer esta solución.

 

El Consistorio y la Junta estudian ahora otras alternativas, como su traslado a una vivienda protegida o un alquiler social limitado en el tiempo. 

 

Según apunta Héctor Cueli, letrado del turno de oficio, la opción de la vivienda es la elegida por este matrimonio, pero resulta la más compleja. Sólo sería posible si se incluye a la hija adoptiva del matrimonio -con dos hijos menores a su cargo y pendiente también de ser desahuciada- en el cómputo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

 

Desde el bufete Osuna, que lleva el caso, admiten que se ha producido un acercamiento entre las partes "y sea cual sea la solución que se adopte, parece que el problema inminente está paliado". 

 

Como adelantó este periódico, Rafael Domínguez, de 90 años, fue un constructor al que la crisis económica acabó arruinando. El matrimonio fue denunciado en septiembre de 2015 por los propietarios del piso en el que viven y no pagan desde hace dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios