TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La sevillana Tecade recibirá más naves en los Astilleros

El consejo de administración del Puerto de Sevilla aborda mañana ampliar a la empresa sevillana Tecade la concesión de los terrenos que ocupa en los antiguos Astilleros. Concretamente, el consejo aborda una propuesta para adjudicar la ocupación y explotación de las denominadas naves de chorreo y pintura de los Astilleros,donde se daba el toque final a los barcos.

La empresa está construyendo en la actualidad en sus gradas de los antiguos Astilleros sevillanos el puente atirantado sobre el río San Lorenzo de Montreal (Canadá), un contrato de dos años valorado en 40 millones de euros. Su actividad portuaria se concentra en las gradas 3, 4 y 5 de este enclave, pero necesitaba las naves que ahora va a recibir para pintar y preparar las grandes estructuras metálicas que componen sus pedidos internacionales.

Para este contrato del puente de Canadá, Tecade ha sido subcontratada por las adjudicatarias: la UTE SSLC donde está Dragados. Incluye el suministro y fabricación de todo el puente atirantado y de 28 cajones metálicos (cada uno pesa hasta 175 toneladas) para los capiteles de las pilas que lo soportan. Es decir, las estructuras para un puente de 517 metros de largo que pesan 13.000 toneladas. Tiene que ejecutarlo de diciembre de 2015 a octubre de 2017, necesita 500.000 horas de trabajo y de 150 a 180 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios