Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El gobierno local publica por primera vez la ejecución del presupuesto en datos abiertos

  • Con este formato los ciudadanos pueden trabajar con los datos para análisis y comparativas

Cumpliendo la nueva ordenanza de transparencia, el Ayuntamiento de Sevilla ha publicado por primera vez en su historia los datos en abierto de la ejecución del presupuesto municipal en el portal de Open Data (datosabiertos.sevilla.org). Los datos se colgaron el viernes pasado y pueden consultarse en la pestaña con el nombre de "catálogo". Los datos están en abierto y, por tanto, puede trabajarse con ellos para reutilizar estos datos con vistas a hacer análisis y comparativas. Esta petición de datos abiertos fue una de las exigencias que planteó el grupo Participa Sevilla en el acuerdo por el que Espadas logró el apoyo de este grupo.

Según los datos del portal de Open Data, el presupuesto del Ayuntamiento dispone de un gasto ya autorizado y comprometido del 53%, con un 44,6% de obligaciones reconocidas y un 41,6% de gastos ya realizados. En inversiones, se han autorizado ya el 48,2% y existen obligaciones reconocidas por el 16,8% del total. En comparación con junio del año pasado, cuyos datos no fueron ofrecidos en ningún momento en abierto, los niveles de ejecución son superiores.

En la Gerencia de Urbanismo, los gastos autorizados ascienden a un 62,3% y se han alcanzado obligaciones reconocidas por un 42,12%. La inversión autorizada supera ya el 53,9% y las obligaciones reconocidas están en un 29,10%. Esto se traduce en 2,3 millones de euros más ejecutados de los que la mitad se corresponden con inversiones.

Estas cifras suponen un crecimiento respecto al ejercicio anterior. En junio de 2015 se alcanzaban obligaciones reconocidas por un 41,46%, un punto por debajo, pero en inversiones la diferencia se eleva a cinco puntos ya que en junio de 2015 el porcentaje era del 24,44%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios