Sevilla

Gaesco reclama que Ayuntamiento y Junta saquen adelante los transportes que faltan

  • Recalca que el Metro es apremiante para una ciudad con el tamaño y turismo de Sevilla.

La patronal de la construcción de Sevilla (Gaesco) opinó este miércoles que el mismo color político del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía debería servir para sacar adelante los proyectos de transporte que quedan por ejecutar en Sevilla, entre los que citó el Metro como prioridad. "Hay que impulsar el Metro. Es una necesidad apremiante. No hay ciudad con esta extensión y con este turismo que no disponga de Metro", dijo el gerente, Juan Aguilera.

El gerente respondía así al hecho de que la Junta no haya incluido el Metro en su plan de infraestructuras sostenibles de Andalucía (Pista), razón por la que el Consistorio ha presentado alegaciones para que se incluya éste y otros proyectos pendientes.

Sobre las infraestructuras que quedan por ejecutar, Gaesco lamenta que sigan eternizándose la SE-20, la SE-35 y la SE-40. El gerente afirmó que en la asamblea del sector celebrada esta semana se evidenció que, ya que no hay obras nuevas, es necesario mantener y conservar la red de carreteras existente. Y se quejó del lamentable estado del asfalto en algunas vías.

En relación al Ayuntamiento de Sevilla, la patronal de la construcción lamentó igualmente el mal estado del pavimento de muchas calles de la capital andaluza. El gremio ha pedido al alcalde, Juan Espadas, un plan sobre las infraestructuras que necesita la ciudad que incluya las necesidades de reurbanización y dotación de equipamiento de los barrios, entre los que citó el Plantinar y el Tiro de Línea, con viviendas degradadas que requieren una actuación urgente.

"Sevilla está enferma, parada y paralizada. Hace falta un cambio rotundo de las administraciones para parar esta situación, que se acometan las infraestructuras más necesarias de la ciudad, como la SE-40 y el Metro, más que el tranvía".

De las relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla, Gaesco afirma que con Juan Espadas y con los anteriores que han prececedido al primer edil socialista han sido y son cordiales, pero añadió que se tienen que demostrar con hechos: la ejecución de obras, en lugar de promesas. El gerente, Juan Aguilera, se preguntó para qué sirve el eje estratégico de Sevilla con Málaga si ambas ciudades aún siguen sin tener una conexión directa y rápida por tren, como el AVE entre Sevilla y Madrid.

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