FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

OBITUARIO

Fallece el periodista Santiago Talaya

  • Un infarto le causó la muerte mientras disfrutaba de unas vacaciones en su casa de Lepe, su localidad natal y de la que era embajador turístico.

Sus actuales compañeros de Radio Nacional de España en Andalucía y de Radio Televisión Española, los que coincidieron con él en la emisora Onda Cero no daban crédito a la noticia. El periodista Santiago Talaya (Lepe, 1973) falleció ayer víctima de un infarto en su casa de Lepe, donde pasaba las vacaciones.

"Era un todoterreno", dice Pepe Fernández, el compañero que se lo trajo de Madrid, donde Talaya trabajaba con Enrique Beotas, el periodista que falleció hace tres años en el tren que se estrelló en la curva de Angrois cerca de Santiago de Compostela.

Cuando Carlos Herrera hacía las mañanas de Onda Cero, la voz de Santiago Talaya se convirtió en uso y costumbre. Fue jefe de informativos de esa emisora en Andalucía. "Es terrible, no me entra en la cabeza", decía ayer Susana Valdés, que presentó con él numerosas galas de Onda Cero. "Hace cuatro años Ricardo Acosta, ahora Santiago...".

Casado con Victoria, padre de un hijo, Victorio, Santiago Talaya pasó de Onda Cero a Radio Nacional. Ostentaba el título de embajador turístico de su Lepe natal. Se licenció en Económicas por la Complutense, formación que volvó en el programa Andalucía Capital.

La Asociación de la Prensa, por medio de su presidente, Rafael Rodríguez, expresó sus condolencias. "El año pasado coincidimos en la gala de los premios Planeta en Barcelona", decía Manolo Pedraz, compañero en RNE. Comenzó en la emisora municipal de Lepe y narró partidos de fútbol en Antena Joven. Pregonó la romería local de la Bella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios