Sevilla

Urbanismo crea un servicio de sostenibilidad e innovación con la bici como protagonista

  • La reestructuración del organismo público reduce de 12 a 11 sus servicios y reforzará la captación de fondos europeos y la descentralización.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo, reunido en sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este viernes, ha aprobado la reestructuración de la plantilla acordada previamente con el comité de empresa y que tiene entre otros objetivos impulsar la bicicleta con un servicio específico. 

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, también plantea mejorar y reforzar competencias del organismo público, reforzar actuaciones en materia de sostenibilidad, la captación de fondos europeos y la innovación, y la descentralización

La propuesta de reestructuración aprobada en el Consejo de la Gerencia reduce los servicios de doce a once, siete dependientes de la dirección técnica y cuatro de la dirección de administración y economía. Dentro de la primera de estas direcciones se configura una sección nueva de distritos en el servicio de proyectos y obras formadas por 12 técnicos, el doble de los asignados hasta ahora a estas funciones. 

"Como es compromiso de este gobierno vamos a avanzar en este mandato en la descentralización y en el impulso de los proyectos en todos los distritos", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. En esta misma dirección, se crea un nuevo Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana, del que dependerán secciones como la sección técnica de vías ciclistas especializada en la gestión de políticas de bicicleta, la sección de accesibilidad, el área de innovación urbana y los proyectos de fondos europeos, entre otras cuestiones. 

"Con esta reestructuración, por tanto, damos el paso para recuperar y centralizar competencias que tenía la oficina de la bicicleta suprimida en el anterior mandato, cumpliendo así con nuestros compromisos y con nuestra apuesta prioritaria por la bicicleta y la sostenibilidad en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores", ha apuntado Muñoz. 

Asimismo, el servicio de atención ciudadana pasa a la dirección técnica por su vinculación con la tramitación de licencias. "Es un paso dentro la estrategia que avanzará en los próximos meses para conseguir resolver los retrasos y los problemas existentes en la tramitación de licencias", ha manifestado el delegado. 

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