FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía investiga un nuevo tiroteo en las Tres Mil Viviendas

  • El Guachi, un vecino del barrio, abrió fuego al aire con una pistola a primera hora de la mañana

La Policía Nacional está investigando un nuevo tiroteo ocurrido ayer en el Polígono Sur. No hubo ninguna persona herida y todo apunta a que fueron unos disparos al aire realizados por un vecino del barrio. La Policía Científica recogió varios casquillos de bala del suelo en el lugar donde ocurrieron los hechos, en la calle Orfebre Cayetano González, concretamente en la zona conocida como los Amarillos, en referencia al color en el que están pintadas las fachadas de los bloques.

Los disparos se realizaron a las nueve menos cuarto de la mañana. Una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se desplazó hasta este lugar y estableció un operativo para tratar de identificar y detener al presunto autor de los disparos. Fue identificado como un vecino del barrio al que se le conoce por el sobrenombre del Guachi, si bien a la hora de cierre de esta edición todavía no había sido arrestado. La Policía investiga también qué llevó a este hombre a abrir fuego sin motivo aparente ni contra nadie en particular, además de tratar de identificar con qué arma se hicieron los disparos.

Se trata de un arma corta, una pistola, de la que se está investigando el calibre y el modelo, para poder compararlos con los distintos delitos con armas de fuego cometidos en la provincia de Sevilla que estén todavía por esclarecer. De esta forma podrán saber si el arma se ha empleado para perpetrar algún robo u atraco que esté todavía pendiente de aclarar. También se revisan los homicidios, aunque en la provincia de Sevilla los únicos que están todavía abiertos fueron por arma blanca (uno en Los Pajaritos) y por un fuerte golpe en la cabeza (el de una mujer en Pilas), por lo que se ampliará el radio de búsqueda a otras provincias.

Los tiroteos son frecuentes en el Polígono Sur, donde sigue habiendo una gran cantidad de armas de procedencia ilegal. Hace menos de un mes, también se realizaron una serie de disparos al aire en una zona próxima a la venida de la Paz. Este tiroteo respondía en realidad a una celebración, puesto que quienes lo efectuaban eran los miembros de un clan de narcotraficantes del barrio para celebrar que habían salido de prisión bajo fianza.

Mientras los tiroteos se repiten con cierta frecuencia -el de ayer ocurrió muy cerca de donde murió asesinada la niña Encarnación Silva Salguero en agosto de 2013-, los vecinos solicitan una y otra vez al Gobierno central que se comprometa de una vez por todas en la construcción de una comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios