DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas avisa de que el Consistorio "no admitirá fraudes o abusos" en las ayudas para el pago de suministros

  • El alcalde destaca que "una familia que de verdad acredite ante los servicios sociales que no tiene recursos para hacer frente a esos pagos tiene que tener apoyo de la administración".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este miércoles que la administración local "no va a admitir fraudes" o "abusos" en las líneas de ayudas o bonificaciones promovidas desde el Ayuntamiento y sus entidades satélite, para aquellas personas o familias que por su carestía de recursos económicos no pueden afrontar el pago de suministros básicos como la electricidad o el agua. 

En declaraciones a los medios de comunicación, y después de que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) haya requerido a la comunidad de vecinos del número nueve de la calle Ardilla, en Triana, por el impago de las facturas del suministro, Juan Espadas ha defendido las líneas de ayuda habilitadas desde la Administración local para sufragar los gastos de "suministros básicos sin los cuales no se entiende la vida normalizada", en el caso de aquellas personas o familias que verdaderamente carecen de "recursos económicos" para hacer frente a tales gastos. 

Mientras Emasesa insiste en que no planea cortar el agua a la mencionada comunidad de vecinos y que va a estudiar su situación, Espadas expone que "una familia que de verdad acredite ante los servicios sociales que no tiene recursos para hacer frente a esos pagos tiene que tener apoyo de la administración". No obstante, señala que los poderes tienen "la responsabilidad de velar por que no haya fraude ni nadie que abuse" del respaldo institucional. 

"La ayuda sólo se da cuando los servicios sociales garantizan que esa familia no dispone de unos recursos económicos mínimos. No vamos a admitir que nadie defraude con los recursos públicos de todos. No vamos a permitir el fraude o el abuso de alguien que no necesite ayuda", ha avisado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios