Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

IU exige a Espadas que ponga fin a la falta de aseos y servicios básicos en el Parque Amate

  • La portavoz adjunta Eva Oliva ve "insuficientes" las inversiones del gobierno socialista en la zona

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, reclamó ayer al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que sea "sensible" a las demandas de la Asociación Amigos del Parque Amate y acometa con urgencia las mejoras que necesita este importante pulmón verde de la ciudad, ya que durante el primer año del mandato las actuaciones realizadas en el mismo han sido "muy escasas e insuficientes".

En un encuentro reciente con los responsables esta entidad, el grupo municipal y la asamblea de IU en Cerro Amate han constatado el malestar debido a la desidia y lentitud con que el gobierno del PSOE viene haciendo frente a las carencias del Parque Amate, donde "lamentablemente" sus usuarios siguen a día de hoy padeciendo "la ausencia de los servicios más básicos".

Como botón de muestra de esta situación, Oliva se refirió al hecho de que, un año después de su construcción, los nuevos aseos no hayan sido aún abiertos al público por "falta de personal". Una problemática que se agrava si se tiene en cuenta que los baños del quiosco bar permanecen cerrados hasta las 18 horas y que no cumplen las normas de edificación ni de adaptación a personas con movilidad reducida.

IU también critica que en una zona verde tan extensa (una superficie de más de 316.000 metros cuadrados) sólo haya actualmente dos fuentes de agua potable y que, "para colmo", una de ellas se encuentre fuera de servicio. También recuerda la federación de izquierdas que la segunda fase de la instalación del riego automatizado "aún no ha comenzado", a pesar de que estaba previsto que se iniciara el año pasado, y que la zona canina no se utiliza por falta de agua y sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios