DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La viuda amenazada de desahucio se muda al piso de Emvisesa de Sevilla Este

La anciana de Los Remedios amenazada con ser desahuciada trasladó ayer sus pertenencias al inmueble propiedad del Ayuntamiento en Sevilla Este que le ofreció la Oficina Municipal de Vivienda para paliar su situación de desamparo, junto con una ayuda económica para la mudanza.

Según apuntan fuentes cercanas a la mujer, de 83 años, está previsto que estos días Elvira Fiances entregue las llaves de la vivienda de Los Remedios en la que residía de alquiler y de la que iba a ser desahuciada por impago.

"La nueva vivienda carece aún de suministro de luz, pero en los próximos días se solucionará. Mientras, Elvira dormirá en casa de su hija", también amenazada con ser desalojada de su vivienda, explicó el abogado de la familia. "El 1 de septiembre comunicaré al Juzgado de forma oficial la salida definitiva de la mujer de la casa".

Mañana domingo, 28 de agosto, se cumple la prórroga de un mes acordada entre el Ayuntamiento de Sevilla y los propietarios de la vivienda de Los Remedios, que permitió la paralización del desalojo.

Elvira Fiances y su marido, Rafael Domínguez, que falleció el 5 de agosto, iban a ser desahuciados al no poder pagar las cuotas del alquiler. Según explicó la viuda, debían más de dos años de renta. In extremis, la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna consiguió paralizar un mes el desahucio para buscar una alternativa habitacional.

Finalmente, el Ayuntamiento le ofreció un alquiler social en Sevilla Este, un inmueble de cuatro habitaciones en la que vivirán Elvira Fiances junto con su hija desempleada y sus dos nietos menores de edad. La semana pasada, la anciana firmó un contrato de alquiler durante dos años.

Desde su apertura, la Oficina Municipal de Vivienda ha prestado servicio de mediación, asistencia y tramitación de ayudas sociales a más de 200 personas y tiene más de 130 expedientes abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios