DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El 95% de los solicitantes estudiarán en el colegio elegido como primera opción

Los casos de fraude hay que contextualizarlos siempre dentro de un complejo proceso -uno de los más difíciles a los que se enfrenta la Administración autonómica cada año- que se se salda con un alto grado de satisfacción por parte de las familias. Sirvan los datos de esta escolarización para corroborarlo. El 95% de los solicitantes de nueva plaza (para alumnos de tres años) han conseguido entrar en el colegio elegido como primera opción. Este porcentaje es aún más alto si se añade que el 99,73% de los alumnos lo harán en alguno de los colegios que han elegido como primera o segunda opción.

A este resultado se llega tras un proceso que comenzó el 1 de marzo, cuando la Consejería de Educación ofertó en la provincia de Sevilla 20.700 plazas para niños de tres años, edad en la que la escolarización no es aún obligatoria pero con la que se garantiza un puesto en el colegio. Durante dicho mes se recibieron 18.833 solicitudes, lo que supone una reducción respecto a las peticiones recibidas en 2015. En Sevilla capital, esta bajada fue del 3,18%, merma que se registró en casi todos los distritos educativos, excepto en San Pablo-Santa Clara, y Torreblanca, donde se ha experimentado un cierto aumento. El descenso generalizado obedece a la bajada de la natalidad que se produjo durante los años más severos de la crisis.

Tras los resultados de la escolarización, la capital contará este curso con cinco aulas más en los colegios Lora Tamayo, San José Obrero, Vélez de Guevara, Juan Ramón Jiménez y Valeriano Bécquer. En la provincia habrá 56 unidades más en centros de Alcalá de Guadaíra, Dos Hemanas, Écija y Sanlúcar la Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios