Sevilla

El Ayuntamiento ejecuta varias obras de reurbanización en Los Remedios y Torreblanca

  • Los trabajos afectan a la calle Virgen de la Regla y a la Plaza Los Corrales, junto al centro de salud

El Ayuntamiento inicia hoy las obras de reurbanización integral de la calle Virgen de Regla, en Los Remedios. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 200.000 euros y están coordinadas entre la Gerencia de Urbanismo, el distrito Los Remedios y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

Estas obras, que afectarán al tramo comprendido entre la calle Virgen de Begoña y Asunción, comenzarán con las actuaciones de conservación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento.

A continuación, se llevará a cabo la demolición y renovación completa del acerado, así como de la pavimentación de la calzada. Se instalarán imbornales, nuevos elementos de mobiliario urbano y se plantarán nuevos árboles.

Está previsto el corte total del tráfico, a excepción de los accesos provisionales que se irán realizando dinámicamente para los garajes afectados.

Ya han empezado, por otro lado, las obras de reurbanización y remodelación de la Plaza de los Corrales, ubicada junto al nuevo centro de salud de Torreblanca. La plaza contará con una nueva pavimentación, imbornales para la evacuación de aguas pluviales, un área de juegos infantiles, aparatos biosaludables y bancos. La actuación permitirá, además, la supresión de las barreras arquitectónicas y la adecuación del espacio a la normativa de accesibilidad.

Según el Ayuntamiento, el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 69.859 euros que se enmarca dentro del plan de microactuaciones y mejoras en los barrios de la ciudad. La actuación en la Plaza de los Corrales se inició el 1 de septiembre y tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses.

"Es una actuación que responde a las demandas de los vecinos, especialmente desde que abrió sus puertas el nuevo centro de salud. Era necesaria una actuación para recuperar este espacio y que reúna unas condiciones adecuadas y habitables", explicó la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios