Sevilla

La implantación de Gonvarri en el Puerto creará 400 nuevos empleos

  • La multinacional vasca prevé invertir 54 millones en la construcción de 110 torres eólicas al año

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, y el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, han mantenido un encuentro con los representantes de la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries, GRI Renewable Industries, que tiene prevista su próxima implantación en una superficie de 159.700 metros cuadrados en el Puerto de Sevilla, que obtuvieron a través de una concesión administrativa.

Para esta actuación, la multinacional tiene previsto invertir 54 millones de euros para suministrar 110 torres al año y una previsión de 400 puestos de trabajo. Bajo la marca comercial GRI Towers Sevilla, la multinacional vasca fabricará y expedirá desde Sevilla las estructuras metálicas y torres eólicas off shore empleadas para instalar aerogeneradores en el mar.

GRI Renewable Industries, que nació en 2008, es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con doce plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica. La compañía suministra torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2015 con unas ventas de 520 millones de euros y contar con una plantilla de unos 3.300 empleados.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destacó tras la reunión la importancia de esta inversión inminente para el sector industrial de la ciudad y para la estrategia de especialización inteligente que genere "empleo de calidad" en la ciudad y que se desarrolla a través de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.

"Dentro de esta línea de trabajo el papel del Puerto de Sevilla es fundamental y es importante el inicio de la actividad en la ciudad de proyectos como el de la producción de torres eólicas off shore para aerogeneradores en el mar que puede servir como motor para captar nuevos proyectos industriales dentro del sector de las energías renovables", concluyó el regidor hispalense.

Con la próxima implantación de GRI, el gigante vasco abarcará la mayor parte de los terrenos disponibles de los antiguos astilleros de Sevilla. La compañía está preparando y acondicionando las naves donde va a instalarse y el inicio de su actividad es inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios