DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Virgen de la Paz espera ser coronada en la Catedral

  • La Dolorosa ha procesionado a la Catedral desde su Templo, para que monseñor Asenjo realice la coronación el próximo 1 de octubre.

La Hermandad de La Paz  vive unos días históricos. La Virgen de la Paz será coronada el domingo 1 de octubre en la Catedral por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Con ese motivo procesiona este sábado desde su barrio hasta el centro de la ciudad después de unos días repletos de actos.

Este sábado comenzó con el Bando de la Coronación, que ha recorrido a cargo de la Agrupación Musical del proyecto Fratérnitas por distintas calles del Porvenir desde de las 11:00. Por la tarde se realizó el traslado de la Dolorosa en su paso de palio hacia la Catedral. El recorrido comenzó a las 17:30 para discurrir por Río de la Plata, Brasil, Avenida de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avenida de Rubén Darío, Avenida de Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avenida de Roma, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes, entrando en el templo catedralicio por la Puerta de los Palos. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

La Virgen de la Paz presidirá el altar mayor de la parroquia del Sagrario desde el domingo 25, donde un día después el arzobispo presidirá ante la Dolorosa del Porvenir una Oración por La Paz.

Los tres días siguientes tendrá lugar el triduo preparatorio de la Coronación, oficiando cada jornada Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla; José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; y Juan del Río Martín, arzobispo Castrense. El sábado 1 de octubre a partir de las 12:00 se celebrará la misa estacional de Coronación Canónica, estando presidida por Juan José Asenjo.

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la procesión de regreso al barrio. Recorrerá Puerta de los Palos de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Tomás de Ibarra, Santander, Plaza Rodríguez Jurado, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Avenida del Cid, Glorieta de San Diego, Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil y Río de la Plata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios