FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP recogerá firmas para presionar a la Junta "a que no vuelva a enterrar el Metro"

  • Los populares culpan al Gobierno andaluz "como único responsable" de que se no se empiecen las obras, "con la colaboración del alcalde de Sevilla".

Los líderes del PP de Sevilla, el presidente Juan Bueno y el diputado nacional y portavoz municipal Juan Ignacio Zoido convocaron ayer una rueda de prensa para censurar que por primera vez la Junta planee sustituir las tres líneas de Metro por autobuses o tranvía, una noticia que desveló el jueves este periódico. Para frenar esta pretensión y presionar por una red completa de Metro, el PP anunció ayer que va a iniciar una campaña de recogida de firmas con vistas a que los ciudadanos les ayuden a que "no se entierre el proyecto del Metro", a que el Gobierno andaluz rectifique y se consigne dinero en los presupuestos andaluces. Bueno aseguró que "un Gobierno socialista ha vuelto de nuevo a enterrar el Metro y lo hace sin reunirse con los sectores implicados". Zoido afirmó que todas las administraciones, también el Ayuntamiento, deben impulsar la red de Metro y acusó al alcalde, Juan Espadas, de prometer en su día comenzar las obras de la línea 3 en Pino Montano y ahora "no se atreve a alzar la voz ante la Junta porque tiene poca influencia en la Junta". Y señaló como responsables de que no haya más Metro "a la señora (Susana) Díaz y el silencio de Espadas". Zoido dijo que el Gobierno central participará en la obra pero la Junta debe iniciarlo. 

Desde el PSOE de Sevilla, la secretaria general Verónica Pérez espetó a Zoido que recoja firmas en el PP "para que el Gobierno de Mariano Rajoy financie el Metro de Sevilla" y le reprochó que como alcalde "no se le ocurrió luchar para que Sevilla tuviera nuevas líneas del Metro ante el Gobierno central".El grupo de Ciudadanos también pidió a Zoido que haga presión en Madrid "si gobierna el PP para que la Junta no pueda poner la coartada de la falta de financiación del Estado".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios