Sevilla

KFC presenta la mejor de cinco ofertas por el Horno de la Avenida

  • Una franquicia de la multinacional del pollo frito se perfila para explotar uno de los locales mejor situados de la céntrica vía

Una franquicia de la multinacional del pollo frito en uno de los locales con mejor ubicación de la Avenida de la Constitución. La firma KFC Corporation se perfila como próxima explotadora del local que hasta hace unos meses ha funcionado como Horno de San Buenaventura. Es la mejor oferta de las cinco que han llegado a la propiedad del inmueble, que desde principios de 2012 es una empresa de Granada que opera en el sector de la alimentación. Entre las otras ofertas se encuentran también las del Grupo VIPS y Macdonalds. El Ayuntamiento de Sevilla ya tiene constancia de que la firma KFC está perfilando todos los detalles previos a comenzar a explotar el inmueble, incluyendo los relativos al cuidado que merece la fachada de un edificio ubicado en el conjunto histórico declarado de la ciudad. La operación de arrendamiento no está cerrada, pero los movimientos llevados a cabo por KFC indican que se encuentra muy avanzada y, de hecho, se reconoce que el de la firma del pollo frito es el planteamiento más potente que se ha presentado para hacerse con el local.

El edificio cuenta con 950 metros cuadrados aproximadamente. Los estudios revelan que el 90% de los visitantes de la ciudad pasan en algún momento por este tramo de la Avenida, de ahí su elevada cotización en el mercado. Cuando se produjo la venta del local en 2012, el negocio siguió funcionando como siempre hasta hace unos meses, pero con el Horno de San Buenaventura como inquilino del edificio en función de un contrato de arrendamiento de doce años de duración con opción de ser prorrogado seis más y, además, con una opción de recompra por si los anteriores dueños hubieran aspirado a recuperar la titularidad del inmueble. Pero el Horno se vino abajo en una lenta agonía marcada por los conflictos con los trabajadores. Aquella venta fue interpretada como una de las habituales maniobras de muchas empresas de desprenderse de patrimonio para ganar liquidez y mantener vigente la actividad en plena crisis económica. Curiosamente, la entidad compradora, Acacio S.L., con domicilio social en Granada, tiene relación con el sector de la hostelería.

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la marca líder en productos de pollo, propietaria de la genuina receta del Coronel Sanders, y cuenta con más de 17.000 restaurantes en todo el mundo. Cuenta con más de 12 millones de clientes en los restaurantes ubicados en 109 países. Su aparición en la Avenida de la Constitución confirmaría el proceso de terciarización progresiva de una de las principales arterias de la ciudad, que ha pasado de acoger sucursales, agencias de viajes y compañías de seguros a estar ocupada por negocios de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios