DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento recuerda que la sentencia "no es firme" y Zoido la achaca a la "prepotencia" de Espadas

  • El gobierno local aclara que las cuentas siguen en vigor y con ellas todas las tramitaciones administrativas de gastos e ingresos.

El Ayuntamiento señala que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los acuerdos de aprobación del Presupuesto de 2016 no es firme, por lo que el presupuesto municipal sigue "en vigor" y que continúan "en marcha todas las tramitaciones administrativas de gastos e ingresos".

En un comunicado, el Gobierno municipal socialista expone que está "estudiando las medidas que se puedan adoptar, dado que esta sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo". Del mismo modo, mantiene "un diálogo con el grupo político denunciante, Participa Sevilla, para evitar que esta sentencia pueda causar daños a los ciudadanos". "La sentencia del TSJA que no es firme y cabe recurso sin que, por tanto, tenga ninguna incidencia en estos momentos sobre la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento", esgrime el Consistorio.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha achacado el asunto a "la incapacidad, falta de transparencia y prepotencia" del alcalde. "La sentencia confirma lo que ya denunciamos en su momento, que no dejar votar las enmiendas de dos grupos políticos (Participa y PP) no sólo era un atentado democrático y un lamentable modo de silenciar la voz de la oposición, sino también un atropello a la legalidad", señala Zoido respecto a esta resolución del TSJA, que deriva de la impugnación promovida por Participa Sevilla contra los acuerdos de aprobación del presupuesto municipal. "Después de esto, Espadas ya no puede presumir nunca más ni de ser un buen gestor, ni de ser un hombre de consenso y diálogo, puesto que si va a pasar a la historia por algo es por ser el alcalde que cometió el acto antidemocrático de impedir que se debatieran y votaran las enmiendas al presupuesto", insiste Zoido.

"No quisimos ir a los tribunales por responsabilidad y para evitar perjuicios a los sevillanos, pero sí le exigimos por la vía administrativa tanto al alcalde como a la presidenta del pleno un cambio de actitud y de planificación, para que no se repitieran estos actos lamentables, pero por su soberbia no han cambiado nada", señala el portavoz del PP en cuanto a la posición de su partido, que al igual que Participa, vio cómo los vigentes presupuestos eran aprobados sin que se debatiesen ni votasen sus enmiendas a los mismos.

"Con las ordenanzas fiscales ya avisamos de ilegalidades, el alcalde no nos quiso hacer caso y todos los informes terminaron dándonos la razón, lo que les obligó a modificarlas. Con el presupuesto le advertimos del retraso, de la imposibilidad para ejecutar este presupuesto, de que la previsión de ingresos estaba inflada y de la ilegalidad de no dejar votar las enmiendas y ya se están confirmando paso a paso", concluye Zoido, según el cual Espadas "presume de diálogo", pero "impidió que los grupos dieran su opinión sobre las enmiendas y votaran si estaban de acuerdo con ellas o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios