TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Nuevo retablo para el Cristo de la Sangre de San Benito

  • Los hermanos Caballero culminan un proyecto en el que han empleado tres años

La Hermandad de San Benito presentó ayer la terminación del nuevo retablo para el Cristo de la Sangre. Se trata de una obra ejecutada en el prestigioso taller de Hermanos Caballero, donde se ha respetado en el diseño en todo momento el estilo barroco que caracteriza a la cofradía del Martes Santo. El retablo está trabajado en madera de cedro natural tanto en el exterior como en el interior, lo que permitirá que la obra se conserve durante mucho más tiempo de lo habitual.

El retablo se caracteriza, entre otros detalles, por las columnas salomónicas que lucen los antiguos esudos de la cofradía. Los hermanos Caballero destacaron en el acto de presentación la complejidad de trabajar en su taller con una oibra de grandes dimensiones, pues tiene 6,40 metros de alto y 3,14 metros de ancho. Se han empleado un total de tres años de trabajo.

El retablo estará en exposición en la sala de exposición de los pasos de la Parroquia de San Benito durante los días del triduo al Santísimo Sacramento del 21 al 23 de octubre. La junta de gobierno que preside Manuel Bermudo tiene previsto que esté montado al completo el 10 de noviembre. A partir de entonces se pedirá presupuesto para su dorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios