TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Descubrir a qué sabe Sevilla

  • 27 hoteles y restaurantes participan en la campaña de gastronomía 'Una provincia, muchos sabores'l Actividades VII Jornadas Gastronómicas de Sevilla (del 26 de septiembre al 5 de octubre), VI Concurso de Recetas Caseras de Arroz (4 octubre), V Semana Gastronómica del Arroz (del 6 al 12 octubre y el 25 de octubre), III Semana del Aceite y la Aceituna de Mesa (del 25 ocubre al 2 de noviembre) y II Semana Gastronómica de la Caza y la Seta (del 22 al 30 de noviembre).

Sevilla tiene una amplia gama de gustos. Es una provincia que sabe a pan, arroz, ibéricos, aceite, aceitunas, setas, quesos y también a dulce. Esos alimentos se pondrán degustar durante la campaña Una provincia, muchos sabores que se desarrollará desde el 26 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Propietarios de hoteles y restaurantes y la Diputación se han unido en esta campaña para promover y difundir la gastronomía de la provincia mediante la celebración de varias actividades, entre ellas las VII Jornadas Gastronómicas de Sevilla.

En estas jornadas, que se han fijado del 26 de septiembre al 5 de octubre, participarán unos 27 hoteles y restaurantes de la provincia. Estos establecimientos ofrecerán un menú de degustación de diversos platos acompañados por vinos producidos en Sevilla.

Esta séptima edición se dedica al maridaje entre la gastronomía sevillana y sus vinos, por lo que los caldos y licores jugarán un papel relevante en la promoción.

Asimismo, se ha programado el VI Concurso de Recetas Caseras del Arroz para el 4 de octubre en Gelves, que será la antesala de la V Semana Gastronómica del Arroz que se celebrará en hoteles y restaurantes de la provincia entre el 6 y el 12 de octubre y el día 25 de ese mismo mes.

Las recetas que se presentarán en el concurso consistirán en arroz caldoso, meloso o paella en cualquiera de sus modalidades, siguiendo en su preparación métodos tradicionales.

La promoción turística incluye la celebración de la III Semana del Aceite y la Aceituna de Mesa, del 25 de octubre al 2 de noviembre, y la II Semana Gastronómica de la Caza y la Seta, que se desarrollará del 22 al 30 de noviembre.

La campaña, que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), fue presentada ayer por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobas; el presidente de la Cámara de comercio, Francisco Herrero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí; y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios