Sevilla

Los perros podrán subir al tranvía

  • El pleno del Ayuntamiento aprueba la moción del PP con el apoyo del resto de grupos. Viajarán con sus dueños siempre que el Metrocentro no vaya lleno.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes una moción que permitirá a partir de ahora que los perros puedan viajar, junto a sus dueños, en el tranvía, una aprobación supeditada a que haya plazas suficientes para ello.

Se trata de una moción que ha presentado el Partido Popular aprobada por los demás grupos políticos con representación municipal, dentro de una serie de medidas relacionadas con los animales domésticos, con la premisa de que los viajes en el tranvía dependerán de que una persona se haga cargo de los perros durante el viaje y que se respeten todas las medidas de seguridad e higiene en el trayecto.

Forma parte del acuerdo que será firmado con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla, que prevé el compromiso de "sacrificio cero" de animales, con lo que se trabajará en potenciar la adopción y el acogimiento de animales. Así, se dotará a los agentes de la Policía Local de lectores de microchips para identificar a los animales perdidos y localizar a sus propietarios cuanto antes. Con respecto a los viajes en el tranvía, se ha añadido un anexo para que se pida a la Junta de Andalucía que se permita un acuerdo similar para que los perros puedan viajar también en el metro de la capital sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios