DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La plantilla del Alcázar acuerda no hacer horas extras este fin de semana

  • Los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones, aún sin definir, ante la falta de personal

La plantilla de los Reales Alcázares, formada principalmente por personal laboral y, en menor medida, por funcionarios municipales, ha decidido no hacer horas extraordinarias este fin de semana como medida de protesta ante la "falta de personal". Los trabajadores, además, preparan nuevas movilizaciones aún por definir.

El secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, informó ayer a Europa Press de que, después de que el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), haya "reconocido" esta falta de personal, los trabajadores ya piensan en tomar medidas. Pino lamentó que el gobierno municipal socialista se haya escudado en la tasa cero de reposición de efectivos que pesa sobre las administraciones públicas a raíz de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Pino insistió en que la plantilla del Alcázar, formada por uno 48 trabajadores, tiene muchas "vacantes" sin cubrir.

"No dan abasto", avisó. "La plantilla ha decidido no hacer horas extraordinarias" este fin de semana, y prepara ya una serie de movilizaciones "aún por definir". El próximo martes la plantilla prevé una rueda de prensa para informar del acuerdo que se haya alcanzado en torno a las protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios