FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un interno del Psiquiátrico Penitenciario hiere a seis funcionarios con un pincho

  • El recluso se autolesionó con un altavoz y luego atacó a los agentes con un trozo de metal afilado arrancado de su ventana

Un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha provocado lesiones a varios funcionarios con un arma metálica de fabricación casera, según informó ayer en un comunicado el sindicato de prisiones Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

Según la nota de prensa de esta central, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un interno considerado como "extremadamente peligroso, tras autolesionarse repetidas veces con el altavoz arrancado del sistema de interfonía, atacó armado con un pincho (fabricado con un trozo de metal afilado que consiguió arrancar de su ventana) a los funcionarios que lo custodiaban en el traslado para ser atendido.

Seis de ellos sufrieron lesiones de diversa consideración y uno tuvo que ser atendido de urgencias en un hospital. El interno, que pudo ser reducido, ha protagonizado numerosos incidentes en éste y en otros centros penitenciarios. Ha sido autor de incendios, agresiones, amenazas y extorsiones, y "ha demostrado sobradamente su inadaptación al régimen de vida en los centros hospitalarios penitenciarios donde ha estado ingresado, así como su extremada peligrosidad frente a otros pacientes y a los trabajadores de los centros".

A pesar de ello, el sindicato lamentó que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "sigue sin dotar de los medios materiales y humanos necesarios para un normal funcionamiento de los centros que acogen a este tipo de internos" tan conflictivos y peligrosos . En lo que va de año se han registrado más de veinte agresiones con lesiones a los trabajadores del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, "sin que por parte de la Administración General del Estado ni de Instituciones Penitenciarias se haya tomado ninguna medida al respecto", se quejó el sindicato Acaip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios