FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Junta de Gobierno aprueba el nuevo calendario de la Feria de Abril

  • De acuerdo con la consulta ciudadana, empezará la medianoche del domingo y acabará el sábado siguiente con los fuegos de artificiales, aunque aún tendrá que ser validado por el Pleno.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el nuevo calendario de la Feria de Abril que, de acuerdo con el resultado del proceso de participación, empezará el domingo, con el alumbrado y la cena del pescaíto el sábado por la noche, y concluirá el siguiente sábado con los fuegos artificiales. Según ha informado el Consistorio, este calendario quedará reflejado en la ordenanza de feria y, por tanto, se trasladará de esta forma al próximo Pleno del Ayuntamiento para que se aprueben las fechas de la celebración de la feria de acuerdo con el proceso de participación llevado a cabo.

En este sentido, cabe recordar que así ocurrió ya de hecho con la segunda parte del proceso de participación relacionada con la  distribución de los festivos que fue aprobada en el pasado pleno, quedando por tanto el lunes de feria como festivo para 2017 y manteniéndose las fiestas locales del Corpus y el Día de San Fernando. En cualquier caso, tal como se ha trasladado a los grupos políticos de la corporación municipal, el planteamiento del gobierno es que se analice tras la próxima feria el resultado del nuevo modelo y que en caso de que se decida volver al anterior será planteado al Pleno para la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula la celebración de la Feria de Abril.

Este planteamiento se realiza teniendo en cuenta que la consulta ciudadana se centró en la celebración de la feria durante 2017, una consulta en la que el 61,8% de los 40.659 sevillanos que participó apoyó que se adelante el inicio de la Feria de Abril 2017, mientras que el 81,07% dio su apoyo a la existencia de un día festivo siempre durante la semana de celebración de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios