DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas suprime el cargo de director de la Agencia Local de la Energía

  • El PP asegura que los proyectos están parados al existir un solo técnico y ningún funcionario.

Una nueva queja pública del PP sobre la falta de director de la Agencia Local de la Energía desde hace más de un año sirvió este lunes para conocer que el Ayuntamiento de Sevilla de Juan Espadas ha suprimido este cargo para reducir los puestos directivos. Desde julio la Agencia está adscrita al área de Economía y Empleo. 

 

El gobierno local aclaró este lunes que no hay ni habrá director gerente en la Agencia Local de la Energía porque se ha eliminado este cargo para reducir el personal directivo. "Hay menos personal directivo y esa es una de las plazas que no se cubren porque se ha reorganizado el trabajo", explicó el gobierno local, quien asegura que se ha cambiado el modelo de la agencia. El portavoz Antonio Muñoz culpó al PP de que "el puesto de director de la Agencia Local de la Energía no se ha cubierto ni se puede cubrir porque su propio partido limitó en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local los puestos de carácter eventual que pueden cubrirse". 

 

La denuncia del PP enviada en nota de prensa no aludía a esta decisión municipal, sino a que lleva más de un año sin director y con proyectos sin hacer como es el caso del Plan de Calidad del Aire de Sevilla y a que el grupo lo ha denunciado en varias ocasiones "y el gobierno hace caso omiso".

 

El portavoz municipal del PP señaló que la Agencia "carece de estructura administrativa, sólo tiene un técnico y no tiene funcionarios que puedan iniciar expedientes de gasto, lo que se traduce en proyectos parados y presupuestos sin ejecutar". El gobierno local niega que la agencia esté paralizada y responde que está presentando proyectos para recibir fondos europeos y que en su día hizo el nuevo plan de energía.

 

Zoido visitó este lunes la Agencia Local de la Energía y el Edificio Clima y se reunió con los técnicos en compañía de su concejal, Curro Pérez. "Es lamentable que sólo se hayan convocado dos consejos de gobierno, cuando antes había una media de cinco al año, y que no haya nombrado aún director. Sorprende, además, que el señor Espadas realice viajes, como el que hizo a París y Bruselas, preocupándose por el clima y compartiendo estrategias en la lucha contra el cambio climático, y que tenga olvidado este servicio municipal especializado de carácter transversal creado en 1997", manifestó. Y citó que antes había nueve funcionarios en la Agencia y ha habido hasta 73 personas trabajando en el Edificio Clima mediante el Programa de Andalucía Joven. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios