FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Muere un hombre un día después de ser atropellado en Kansas City

Un hombre de 50 años murió el pasado domingo como consecuencia de las lesiones sufridas el día anterior en un atropello. El accidente ocurrió a primera hora de la mañana del sábado en la rotonda de Kansas City, próxima a la estación de Santa Justa. El atropello se produjo entre las ocho y cuarto y las ocho y media de la mañana, según apuntaron este lunes fuentes municipales, y pudo deberse a una imprudencia de la víctima.

El peatón andaba por el interior de la glorieta e invadió la calzada. Un taxi que circulaba por la rotonda, ocupado con dos pasajeros, atropelló al viandante, que resultó gravemente herido por el golpe. El servicio de emergencias sanitarias del 061 se personó en el lugar de los hechos y trasladó al herido al servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en estado muy grave. El varón falleció un día después como consecuencia de la gravedad de las heridas.

La Policía Local de Sevilla abrió una investigación del accidente. Los agentes comprobaron que el taxista circulaba de manera correcta, dio negativo en la prueba de alcoholemia y tenía toda la documentación en regla. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a la imprudencia del peatón, que andaba por la mitad de la rotonda, como causa del accidente. El siniestro ocurrió a una hora en la que estaba lloviendo intensamente sobre la ciudad.

La Policía Local cortó el tráfico en la rotonda para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias sanitarias. El hecho de que fuera sábado y estuviera lloviendo con fuerza hizo que el accidente no tuviera tanto efecto en el tráfico como si hubiera ocurrido en un día laborable. En uno de los taxis que circulaba detrás del implicado en el accidente viajaba un médico, que atendió en un primer momento al herido y llamó al 061.

Éste es el segundo atropello mortal que ocurre en Sevilla en el mes de octubre. El pasado día 3, un hombre fue arrollado por un coche cuando cruzaba de manera indebida la carretera SE-20, la ronda Supernorte, muy cerca de la rotonda de acceso a Radio Televisión Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios