DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP denuncia "inacción, falta de atención y suciedad" en la Macarena

  • Lamenta que "aún no haya empezado ninguna obra del famoso Plan Decide", que recoge los proyectos solicitados por los vecinos.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado en el debate sobre el estado del Distrito Macarena los "principales problemas" que asegura que padecen los vecinos de los distintos barrios, "como la falta de limpieza, de podas, aparición de plagas de ratas, escasas actuaciones en las zonas verdes, problemas de aparcamientos, obras sin ejecutar, entre otros".

Según la concejal Evelia Rincón, "a estas quejas se une que antes las entidades y vecinos tenían las puertas del distrito abiertas con un contacto directo y constante, ahora no es así, por lo que los problemas no se solucionan o tardan mucho tiempo en hacerlo".

A través de un comunicado, Rincón ha destacado que la gestión de la delegada del distrito en este año y medio ha sido "muy deficiente", ya que considera que ha sumido al distrito en "un caos, algo que nos trasladan los vecinos diariamente".

La concejal popular ha hecho hincapié en que la limpieza "brilla por su ausencia y sólo hace falta dar una vuelta por barrios como Las Golondrinas o Pío XII para ver contenedores rotos, llenos de basura y calles sucias, donde no se baldea desde hace meses". Así, señala que esta suciedad provoca la aparición de "plagas de ratas como ocurre en San Nicolás o el Parque de Los Perdigones".

Además, indica que lo mismo ocurre con las podas que se hacen a "destiempo o no se hacen" como es el caso de Macarena Cinco Huertas hasta la Glorieta Olímpica. "Ya es hora de que cumpla también con la poda prometida de las zonas privadas de uso público así como de la limpieza de solares", ha recordado Rincón, que ha añadido que "antes se organizaban actividades culturales para niños y mayores y se apoyaba al comercio tradicional, ahora ni se les atiende ni ayuda".

En cuanto a movilidad, advierte de que "siguen sin solucionarse los problemas de la falta de aparcamientos en Las Golondrinas o El Cerezo, donde ha aumentado la presencia de gorrillas". "En la oposición pedían la policía de barrio que a día de hoy es una quimera. Promesas e incumplimiento tras incumplimiento", lamenta.

De igual modo, Evelia Rincón ha destacado que la "inacción aumenta día a día" y que se han aprobado más de 25 propuestas en las Juntas Municipales del Distrito, pero "sólo hay tres ejecutadas". "Y si nos vamos al Plan Decide no hay ninguna obra concluida, solo un siete por ciento de inversiones adjudicadas de medio millón de euros de presupuesto. Esto se puede traducir en que puede que se pierda el dinero y no se realicen las obras prometidas a los vecinos", agrega.

Para Rincón, "los plazos son los plazos y, si se acuerda una obra con los vecinos, hay que realizarla por el bien de todos, no anunciar que se hará inminente y luego no hacer nada". "Hay que actuar, atender a los vecinos y ejecutar los presupuestos que no se pueden perder", ha concluido Rincón, que se alegra de que en cuanto al comedor del colegio 'Valdés Leal' se vaya a llevar a cabo una propuesta del Grupo Popular traída a este Pleno en julio de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios