DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los niños del Tierno Galván dejan de ir a clase al caerse el techo

  • El desplome se produjo en horario no lectivo El Ayuntamiento ya ha realizado intervenciones de urgencia en seis aulas.

Un milagro. Así puede calificarse lo sucedido en el Colegio Tierno Galván, en Torreblanca, el pasado lunes, cuando a las 16:45 se desplomó parte del falso techo de escayola de un aula donde reciben clase niños de 4 años. El incidente se produjo en horario no lectivo, lo que evitó que los menores sufrieran algún daño. Por tal motivo, los 225 alumnos de este centro de educación Infantil y Primaria no pudieron asistir este martes al colegio. Hoy está previsto que reabra sus puertas, aunque los padres dudan de que el edificio reúna las medidas de seguridad suficientes para que se imparta la docencia. 

 

A la hora en que se desplomó el techo sólo había clases de tutoría en el colegio. El aula afectada estaba vacía. El incidente se comunicó -por la vía de urgencia- al departamento de Edificios Municipales, órgano responsable de la conservación y mantenimiento de los colegios. Por la mañana, los técnicos se desplazaron hasta el centro educativo para inspeccionarlo. Se intervino en seis aulas, según aseguró el Ayuntamiento. Los padres recibieron la sorpresa por la mañana, cuando la dirección del Tierno Galván les comunicó que sus hijos no podían acudir ayer a clase. 

 

"La intención del colegio es que hoy se reabran las puertas, pero los propios maestros dudan de que el edificio reúna las condiciones de seguridad para recibir a los niños, puesto que los peritos se han negado a firmar el documento que lo garantiza", asegura una madre que se puso ayer en contacto con este periódico. 

 

El desplome del falso techo se produce después del temporal de lluvia de los últimos días, aunque son varios años en los que diversas aulas vienen sufriendo goteras, según aseguran los padres. 

 

En este colegio reciben clases 225 niños. Debido a sus reducidas dimensiones resulta complicado encontrar un espacio alternativo a las aulas donde ayer se retiraron los techos falsos.

 

El Ayuntamiento informó de que los primeros que intervinieron la tarde del martes fueron los Bomberos, que retiraron los numerosos cascotes que habían caído al suelo. Los técnicos de Edificios Municipales se desplazaron ayer al colegio, donde realizaron "una inspección completa" de las aulas. Tras dicha evaluación, se decidió retirar los falsos techos en seis aulas con el fin de eliminar cualquier riesgo. A la par, se ha empezado a tramitar un expediente de emergencia para instalar nuevos falsos techos.

 

El gobierno local, como puntualizó este martes el alcalde, Juan Espadas, ha invertido 100.000 euros en obras de mejora acometidas este verano en el Tierno Galván. Dichos trabajos han consistido en la pintura exterior y pavimentación del patio, así como en la sustitución de las carpinterías metálicas y nuevas celosías antivandálicas. 

 

Espadas recordó que se ha puesto en marcha un plan para la mejora de las cubiertas de distintos centros educativos, entre los que se incluye este colegio de Torreblanca, en el que se actuará el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios