FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Universidad de Sevilla

Estudiantes de Medicina se concentran en el Decanato por las infraestructuras y la falta de docentes

  • La Hispalense apunta a un retraso burocrático en la contratación para las prácticas y ya actúa sobre dos goteras aparecidas tras las lluvias.

Un grupo de estudiantes de Medicina y Biomedicina de la Universidad de Sevilla (US) ha participado este martes en una concentración y sentada ante el Decanato de la facultad para protestar por las "pésimas" infraestructuras del centro y la problemática de la carencia de profesorado, que consideran incide en la supresión de prácticas en el Departamento de Citología y Biología.

En este sentido, la portavoz del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) y estudiante de Medicina, Carmen Gordillo, ha explicado que, respecto al primer conflicto, las pasadas lluvias han propiciado la caída de elementos de techado en dos aulas, mientras que, asimismo, existían zonas inundadas a las que no se podía acceder. 

A ello añaden reivindicaciones ya conocidas del colectivo como la falta de enchufes o el hacinamiento de las instalaciones. "Las victorias logradas son parches en unas instalaciones que se caen a pedazos", sostiene el MAE.

No obstante, desde la Hispalense se ha precisado que la única problemática derivada de las precipitaciones ha consistido en la aparición de dos goteras -contra las que ya se actúa- en la sala de Anatomía y en una de las salas del hospital.

En cuanto a la ausencia de profesorado suficiente, Gordillo señala que el "cero por ciento" en la tasa de reposición ha propiciado la supresión de algunas prácticas en primero y segundo por el hecho de que los profesores que dejan su departamento no son sustituidos y "hay que repartir el mismo trabajo entre menos gente, con lo que, como ocurre con Biología, no queda nadie para impartir las prácticas".

Sin embargo, la US expone que no se ha dado sino un retraso de unas dos semanas por la jubilación del personal técnico de laboratorio, dilatándose unos días la pertinente contratación, que ya se tramita, por causas burocráticas.

Por todo ello, los alumnos, que también critican un programado cambio en la convocatoria de los exámenes "sin consultarnos" para pasar los mismos de septiembre a julio, se han acercado a las instalaciones del Decanato -muchos de ellos con sus batas blancas- para hacer visible, durante aproximadamente una hora, su descontento con una sentada y la proclamación de consignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios