Sevilla

El PP considera que sus enmiendas han ayudado a frenar las subidas

  • La comisión de Hacienda ha dado luz verdes a 11 de los 31 propuesta de los populares.

El Grupo popular ha manifestado que se ha conseguido "frenar algunas de las injustas y abusivas subidas" que, según expone el PP, promovía el equipo de Juan Espadas para diferentes tasas. En concreto, durante la comisión de Hacienda han sido aprobadas 11 de las 31 enmiendas promovidas por el Grupo popular, señalando el concejal del PP Beltrán Pérez que gracias al PP, se ha "conseguido frenar algunas subidas injustas y abusivas que el alcalde, Juan Espadas, pretendía imponer a los sevillanos", en alusión al bloqueo del incremento de diez céntimos en el billete univiaje de Tussam, por ejemplo.

Respecto a la pretensión inicial de elevar la tasa que grava la instalación de veladores, retirada por el Gobierno local socialista antes de esta última reunión, Beltrán Pérez expone que casos como ese "demuestran que la única política fiscal de Espadas es subir los impuestos y tasas a todos los sevillanos y el PP siempre va a estar enfrente para evitarlo". "En el caso de los veladores, es lógico que el señor Espadas haya dado marcha atrás, porque se trataba de un nuevo incremento excesivo, que lo único que conseguía es castigar al sector hostelero más aún. O en el caso de las incineraciones, que pretendían subir un 500% o las licencias de primera ocupación urbanística, que subía un 1.054%. En todo caso, se trata de subidas innecesarias y abusivas que gracias al apoyo del PP hemos conseguido frenar".

Así, Pérez ha recordado que "venimos denunciando desde hace tiempo la subida injustificada y abusiva de las tasas que planteaba el gobierno socialista, por ello preparamos una batería de 31 enmiendas en las que apostamos por bonificar a las familias y combatir la voracidad recaudatoria de Espadas. No se puede olvidar que hay que mirar por los sevillanos a los que no se puede castigar con subidas constantes". El concejal popular ha concluido que "el Grupo Popular ha apoyado en muchas enmiendas tanto al gobierno como a los otros grupos de la oposición porque hay que trabajar con consenso y, sobre todo, pensar es en el bien de los sevillanos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios